El verano del 1898
El joven farmacéutico Caleb Bradham inventó a
Pepsi-Cola mezclando diferentes ingredientes,
mientras intentaba crear una bebida gaseosa refrescante para los días de excesivo calor.
Pepsi-Cola mezclando diferentes ingredientes,
mientras intentaba crear una bebida gaseosa refrescante para los días de excesivo calor.
Construyendo el negocio
Al principio, la bebida Pepsi era
vendida como una bebida estimulante y digestiva. En tan solo 12 años, la
empresa creció tanto que llegó a vender 380.000 litros por año.
Pepsi siempre fue innovadora, en
esa época fue una de las primeras empresas en cambiar el transporte a
caballo por vehículos a motor.
El negocio creció y Pepsi ya
empezaba a contratar estrellas para sus publicidades. En esa época, el
famoso corredor de autos Barney Oldfield aparecía en los avisos de Pepsi
en los diarios.
Lamentablemente, con la 1ra Guerra
Mundial y la difícil situación económica, la empresa quebró, Caleb
volvió a su farmacia y vendió la marca al Holding Corporativo Craven.
Bebida Pepsi llega a todo el mundo
En 1945, Pepsi-Cola mudó sus
oficinas a Manhattan y se expandió a América Latina, las Filipinas y
Oriente Medio. Creó nuevas botellas y por primera vez fue vendida en
latas. En esa época también apareció un nuevo fenómeno: el supermercado.
Pepsi cambió su logo y la tapita
ganó protagonismo. La publicidad ya no vendía a Pepsi por su precio,
sino que la mostraba como un estilo de vida.
En 1958, Pepsi ya se vendía en 120
países. Fue en esa época que la marca empezó a hablarles a los jóvenes
con innovadores slogans como "Sé sociable, bebe Pepsi" y "Ahora es
Pepsi, para los que piensan de forma joven".
La generación Pepsi Cola
En la década de los 50 surgieron
los "baby boomers". Ellos tenían una nueva forma de pensar, actuar y
vivir. Pepsi captó esta energía positiva y retrató ese espíritu con un
nuevo concepto: La generación Pepsi.
Aparecieron nuevos slogans,
"Júntate a la gente Pepsi, siéntete libre", "Tienes mucho para vivir.
Pepsi tiene mucho para dar", "Sigue el espíritu Pepsi".
Durante los primeros 65 años, Pepsi-Cola solo vendió un producto.
Pepsi lidera los rankings
En 1984 la generación Pepsi cumplió 20 años. Y en esta década, la música Pop era la estrella.
La nueva campaña, "La elección de una nueva generación", también fue un ícono de la cultura contemporánea.
Michael Jackson, la mayor
celebridad del momento, participó de los comerciales de Pepsi
interpretando su gran hit "Billie Jean".
Junto a él, grandes músicos,
actores y deportistas acompañaron a Pepsi: Michael J. Fox, Lionel
Richie, Tina Turner, David Bowie, entre muchos otros.
Otro gran éxito fue la llegada de Pepsi a China. En la mitad de los años 80, Pepsi ya se compartía en 148 países.
Pepsi entra en la era digital
Con sus proyectos en TV e internet, Pepsi innovó una vez más y se mantuvo fresca en la mente
de sus consumidores.
de sus consumidores.
En 2009, renovó su imagen en el mundo digital, sorprendiendo a sus usuarios con un nuevo diseño
para Pepsimundo.com. El portal, que integró a todos los países de América Latina, comparte con los
fans de productos Pepsi contenidos exclusivos, descargas, juegos y promociones.
para Pepsimundo.com. El portal, que integró a todos los países de América Latina, comparte con los
fans de productos Pepsi contenidos exclusivos, descargas, juegos y promociones.
También durante ese año, para identificarse y acompañar a la nueva generación de consumidores,
Pepsi presentó su nuevo logo.
Pepsi presentó su nuevo logo.
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