viernes, 22 de noviembre de 2013

Pepsi-Cola

El verano del 1898

El joven farmacéutico Caleb Bradham inventó a
Pepsi-Cola mezclando diferentes ingredientes,
mientras intentaba crear una bebida gaseosa refrescante para los días de excesivo calor. 






 

Construyendo el negocio


Al principio, la bebida Pepsi era vendida como una bebida estimulante y digestiva. En tan solo 12 años, la empresa creció tanto que llegó a vender 380.000 litros por año.

Pepsi siempre fue innovadora, en esa época fue una de las primeras empresas en cambiar el transporte a caballo por vehículos a motor.

El negocio creció y Pepsi ya empezaba a contratar estrellas para sus publicidades. En esa época, el famoso corredor de autos Barney Oldfield aparecía en los avisos de Pepsi en los diarios.

Lamentablemente, con la 1ra Guerra Mundial y la difícil situación económica, la empresa quebró, Caleb volvió a su farmacia y vendió la marca al Holding Corporativo Craven.




 

Bebida Pepsi llega a todo el mundo


En 1945, Pepsi-Cola mudó sus oficinas a Manhattan y se expandió a América Latina, las Filipinas y Oriente Medio. Creó nuevas botellas y por primera vez fue vendida en latas. En esa época también apareció un nuevo fenómeno: el supermercado.

Pepsi cambió su logo y la tapita ganó protagonismo. La publicidad ya no vendía a Pepsi por su precio, sino que la mostraba como un estilo de vida.

En 1958, Pepsi ya se vendía en 120 países. Fue en esa época que la marca empezó a hablarles a los jóvenes con innovadores slogans como "Sé sociable, bebe Pepsi" y "Ahora es Pepsi, para los que piensan de forma joven". 





La generación Pepsi Cola


En la década de los 50 surgieron los "baby boomers". Ellos tenían una nueva forma de pensar, actuar y vivir. Pepsi captó esta energía positiva y retrató ese espíritu con un nuevo concepto: La generación Pepsi.

Aparecieron nuevos slogans, "Júntate a la gente Pepsi, siéntete libre", "Tienes mucho para vivir. Pepsi tiene mucho para dar", "Sigue el espíritu Pepsi".

Durante los primeros 65 años, Pepsi-Cola solo vendió un producto.



Pepsi lidera los rankings


En 1984 la generación Pepsi cumplió 20 años. Y en esta década, la música Pop era la estrella.

La nueva campaña, "La elección de una nueva generación", también fue un ícono de la cultura contemporánea.

Michael Jackson, la mayor celebridad del momento, participó de los comerciales de Pepsi interpretando su gran hit "Billie Jean".

Junto a él, grandes músicos, actores y deportistas acompañaron a Pepsi: Michael J. Fox, Lionel Richie, Tina Turner, David Bowie, entre muchos otros.

Otro gran éxito fue la llegada de Pepsi a China. En la mitad de los años 80, Pepsi ya se compartía en 148 países.







Pepsi entra en la era digital


Con sus proyectos en TV e internet, Pepsi innovó una vez más y se mantuvo fresca en la mente
de sus consumidores.

http://cl.pepsimundo.com/images/regional/historia-da-pepsi/Destaque05a.gifEn 2009, renovó su imagen en el mundo digital, sorprendiendo a sus usuarios con un nuevo diseño
para Pepsimundo.com. El portal, que integró a todos los países de América Latina, comparte con los
fans de productos Pepsi contenidos exclusivos, descargas, juegos y promociones.


También durante ese año, para identificarse y acompañar a la nueva generación de consumidores,
Pepsi presentó su nuevo logo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario